Esta organización como es de dominio de la Fiscalía General del Ecuador esta organizada en 4 grupos con diferentes funciones:
GRUPO A
Este grupo esta integrado por las personas encargadas en la suplantación de identidad que consiste en:
Conseguir nombres nuevos para la creación de cuentas bancarias y el retiro de dinero por canales de Western Union.
Este grupo delictivo busca cedulas perdidas, extraviadas o de personas difuntas para la creación de identidades falsas.
Este grupo A es el que se encarga de la compra y activación de nuevos números celulares para promocionar en los delitos.
Y por último roban o utilizan tarjetas robadas o de cómplices para realizar la publicidad por Google ADS por donde consiguen promocionarse.
GRUPO B
Este grupo se encarga de la persuasión a la victima, los mismos que responden con mensajes insistentes y con ofertas de estas y de servicios inexistentes.
Este grupo recolecta la información de la victima pero también de las personas a las que se desea intervenir o hackear los celulares.
GRUPO C
Este grupo se encarga de la creación de documentación falsa para compartir con la victima.
Crean chats falsos, capturas de fotos con montaje y mensajes que son montajes para convencer a la victima para recibir pagos. Si la victima cree esa información se le ofrece entregar más información por más dinero, pero si la victima no cree la información inicia la extorsión que consiste en enviar amenazas que tratan de decir a la persona que se intenta hackear que hay una persona que le esta intentando hackear las cuentas que se tiene chats, audios o captura de llamadas.
Si los pagos no son realizados y como se tiene los datos comienzan con extorsión a nivel superior.
GRUPO D
Personas que se encargan de amedrentar por dinero, se comunican pidiendo dinero y empiezan de forma personal a pedir dinero bajo la modalidad de vacunas a las personas, diciendo que si no les dan dinero avisan a todas las personas.
Todos estos grupos forman la organización criminal más grande del Ecuador en ciberdelincuencia.